Para tramitar la beca CONACyT, el estudiante deberá:
1. Dar de alta o actualizar su Curriculum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACyT antes de la fecha de postulación de su solicitud.
2. Copia comprobante de aceptación al Programa de Maestría o Doctorado (formato 503-RG-17). Se entregará en la Secretaría Técnica del Posgrado
3. Copia documento probatorio de promedio mínimo 7.8 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en el país y de 8.0 si fueron realizados en el extranjero, avalado por documento oficial de la escuela de procedencia. Certificado o constancia oficial. Para el caso del aspirante que haya realizado estudios del nivel inmediato anterior en el extranjero, presentará además carta de equivalencia del promedio general obtenido, en la escala de 0 a 10, emitido por la IES-CII.
4. Copia identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte vigente).
5. Carta compromiso suscrita bajo protesta de decir verdad, donde se establece el compromiso del solicitante de ser estudiante de dedicación exclusiva dentro del programa y de mantener la calidad académica o de desempeño conforme con los criterios establecidos en el Reglamento de Becas del CONACyT y lo dispuesto en la presente convocatoria, así con las demás disposiciones legales o administrativas aplicables durante la vigencia de su beca en un programa presencial convencional de posgrado. Evitemos observaciones o denuncias, que conlleven a una sanción del CONACyT. Formato disponible en www.conacyt.mx. FIRMAR CON TINTA AZUL.
6. Para el caso de aspirante de nacionalidad distinta a la mexicana, copia de su VISA y “TARJETA de Residente Temporal Estudiante” (este último documento es indispensable para el registro de CVU, el cual contiene la Clave CURP), así como para la apertura de la cuenta bancaria a través de la cual se hace llegar el monto del apoyo a los becarios). Es indispensable que el estudiante extranjero se encuentre en México, con su “Tarjeta de Residente Temporal Estudiante” incorporado al programa de posgrado, desde el momento de inicio de estudios y solamente podrá salir del país en periodos vacacionales o cuando realice una estancia académica.
7. Si en el pasado fue becario/a CONACYT, se requiere que haya obtenido el grado para el cual se le otorgó la beca y realizado el trámite de Conclusión para obtener la Carta de Reconocimiento o la Carta de No Adeudo.
8. Firmar electrónicamente la solicitud de beca, para ello debe tener la e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada FIEL), la cual deberá tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT),y atender los demás requerimientos, en el sistema del CONACYT.
9. En caso de ser favorecido con una beca, entregar además copia de carta de asignación de beca, convenio de beca y carta ISSSTE. Estos documentos se imprimen directamente del CVU-CONACyT.
La fecha de entrega de la documentación será informada por la Secretaría Técnica del Posgrado.
Para mayor información consulta la página del programa de becas nacionales CONACyT y los siguientes enlaces informativos: